miércoles, 3 de abril de 2013

Los beneficios del yogur para nuestra piel



El yogur no solamente favorece nuestro sistema digestivo al ingerirlo, sino que también es muy beneficioso para nuestra piel y nuestro cabello.
El yogur es un excelente desinfectante y refrescante para la piel, además es exfoliante, nutritivo e hidratante. Es por ello que tanto nuestra piel como nuestro cabello se ven beneficiados al utilizarlo. Lo impor...tante es el yogur a utilizar, preferentemente para este tipo de productos se utiliza yogur natural casero, pero si no tienes o no sabes cómo hacerlo puedes utilizar yogur natural sin azúcar.
A continuación encontrarás algunas propuestas para elaborar tus propios productos de belleza a base de yogur:

Luego de un día al sol, es ideal para rehidratar, dejar la piel suave y calmar las molestias, aplicar una capa de yogur natural sobre la piel y dejarla aproximadamente 15 minutos, luego retirar con abundante agua.

Mascarilla de yogur y miel: esta mascarilla es ideal para exfoliar y nutrir la piel de nuestro rostro. Para prepararla solo se debe mezclar en partes iguales yogur y miel y aplicar la mezcla sobre el rostro dejándola actuar durante 25 minutos y luego retirar con abundante agua.

Mascarilla para el cabello: esta mascarilla es ideal para aplicarla por la noche mediante suaves masajes circulares en el cuero cabelludo. Se elabora mezclando el jugo de medio limón con una cucharadita de aceite de oliva y una taza de yogur natural. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, se aplica sobre el cuero cabelludo (también puedo extenderlo hacia las puntas) se deja actuar aproximadamente 20 minutos y se lava la cabeza de forma habitual.

Mascarilla para cutis seco: para preparar esta mascarilla se debe mezclar una taza de yogur natural con un puñado de hojas de menta bien picadas y luego agregarle una cucharada de aceite de oliva, hasta que se forme una crema. Colocarla sobre la piel del rostro y cuello y dejarla actuar algunos minutos, luego enjuagar con abundante agua.

Mascarilla anti-grasa: para quienes suelen tener mucha grasa en el rostro, esta mascarilla dará excelentes resultados. Para elaborarla se necesita colocar en la licuadora 2 pepinos pelados y un pote de yogur natural. Una vez bien mezclados, se aplica sobre el rostro dejándolo actuar aproximadamente 10 minutos y luego retirar con abundante agua. Evita el contacto de este preparado en el contorno de ojos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario