miércoles, 10 de abril de 2013

DIEZ VEGETALES QUE TE APORTAN PROTEÍNA SANA!!!












El continuo debate sobre la cantidad de proteína que la persona promedio necesita ha hecho que tos consumn se más, por las dudas, Lo que no es lo adecuado.



Cuando hablamos de proteína, las imágenes que surgen en su mente son las de huevo,queso o carne. ¿Sabía usted que todas- sí, todas - las comidas enteras contienen proteínas? Desde el plátano por la mañana hasta su ensalada de la cena, la búsqueda de vegetales llenos de proteína es fácil de hacer. Y no sólo es fácil de hacer, es fácil para su cuerpo para conseguir de ellas su energía.





Los alimentos vegetales están libres de colesterol, tienden a ser altos en fibra, y con frecuencia son alcalinizantes para el cuerpo. Todos los productos de origen animal, por otro lado, están desprovistos de fibra, y acidifican el cuerpo, lo que hace que el calcio se esfume de los huesos, y producen disminución de los niveles de oxígeno en la sangre afectando negativamente el sistema digestivo / linfático.



Usted puede haber oído el debate acerca de proteína "completa" o proteína "incompleta" y la "combinación de alimentos", pero tenga cuidado, estos temas están llenos de desinformación y mitos. Esto es lo que hemos descubierto hasta el momento:





El término "proteína completa" se refiere a los alimentos que tienen los nueve aminoácidos esenciales presentes en la proporción correcta para nuestros cuerpos construyan proteínas con ellos. El término "proteína incompleta" se refiere a alimentos que tienen todos los aminoácidos esenciales, pero son simplemente bajos en uno o más de ellos. Esto se llama el "aminoácido limitante". Si bien es cierto que la mayoría de los alimentos vegetales enteros tienen uno o más aminoácidos limitantes y son por lo tanto "proteína incompleta", esto no debe enviarlo rápidamente por un bistec.





Nuestros cuerpos son brillantes, y todo alimento que entra en su sistema lo trasforma para absorber sus nutrientes. Durante el proceso de digestión, las cadenas de aminoácidos de todas las fuentes se dividen y se preparan para que nuestro cuerpo las utilicen. Si comemos una buena mezcla de frutas, verduras, cereales y legumbres, prontamente nuestro cuerpo simplemente recoge lo que necesita de la "sopa de aminoácidos" que su sistema digestivo absorbe. Hay un número cada vez mayor de físico culturistas veganos, corredores de maratón y atletas galardonados por ahí para demostrar que la satisfacción de sus necesidades de proteínas en una dieta basada en vegetales es sencilla y exitosa.



Puesto que cada alimento entero tiene proteína en él, usted tiene literalmente millones de opciones donde elegir cuando se trata de crear una dieta equilibrada con el porcentaje correcto de proteínas para su cuerpo. He seleccionado diez plantas nutritivas para ir combinándolas en la dieta, tanto por su contenido de proteínas como por otros beneficios a la salud.


Beneficios para la salud de los alimentos vegetales de alto valor proteico:

Semillas de calabaza Espárragos Coliflor Cacahuates
Avena Brotes o porotos mung Almendras Espinacas Brócoli Quinoa

CALABAZA


Si eres como yo, la calabaza es uno de sus alimentos favoritos de otoño. La última vez que un poco de calabaza ¿DESPERDICIÓ LAS SEMILLAS? Una onza de semillas de calabaza contiene 9,35 gramos de proteína! Eso es más de dos gramos más que la misma cantidad de carne molida. Su alto contenido de proteína y el nivel de nutrientes los convierte en una maravillosa adición a cualquier ensalada o un aperitivo.
Beneficios para la salud de las semillas de calabaza:
El triptófano: Ayuda a combatir la depresión (convertido en serotonina y niacina).
El glutamato: Anti-stress, ayuda a aliviar la ansiedad y otros trastornos relacionados.
Zinc: Aumenta la función inmune y ayuda en la osteoporosis.
Fitosteroles: reducen el colesterol LDL (el tipo malo) y eumentan el HDL (de buena clase); también puede ser eficaz en la prevención del cáncer.

Las semillas de calabaza también están llenos de manganeso, fósforo, cobre, vitamina K, vitamina E, vitaminas del grupo B como la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6 (piridoxina), folatos, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y el selenio y mucho más!

Si las semillas de calabaza no son lo suyo, no se preocupe - hay un montón de semillas con muchas proteínas.



ESPÁRRAGOS

Espárragos a la plancha con un chorrito de vinagre balsámico es suficiente para que se nos haga agua la boca. Ocho lanzas de esta verdura deliciosa tiene 3,08 gramos de proteína, que es bastante.
Beneficios para la salud de los espárragos:
Vitamina K: El espárrago es el número uno entre las plantas como fuente de vitamina K, que está indicado en la prevención de la osteoporosis y la osteoartritis.
Vitamina A y ácido fólico: Anti-envejecimiento, anti-inflamatorio, para la salud del corazón, e indicado en la prevención de defectos de nacimiento.
Diurético: Reduce la retención de agua.
Afrodisíaco: Oh là là!

El espárrago es también una buena fuente de potasio, glutatión, vitamina C, antioxidantes (ácido glutámico, glicina y cisteína) y más


COLIFLOR

Durante años, yo no era un gran fan de la coliflor. Quiero decir, ¿cómo puede un vegetal saludable ser tan blanquecino? Pero una vez que comencé a aprender acerca de los beneficios de la coliflor y todos los miembros de la familia crucífera , le empecé a dar su debido respeto. Una taza de coliflor cocido es igual a = 2,28 gramos de proteína y un camión cargado de nutrientes para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y el cáncer!
Beneficios para la salud de la coliflor:
Los carotenoides (beta-caroteno y fitonutrientes): incluyen ácido kaempferol, ferúlico, ácido cinámico y ácido cafeico. Estos nutrientes ayudan a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres.
El sulforafano: un agente contra el cáncer.
Omega-3 - ácidos grasos: Reducen la inflamación.

La coliflor es también una buena fuente de vitamina C, manganeso, glucosinolatos (glucoraphin), vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 ​​(piridoxina) y B9 (ácido fólico), fósforo y potasio, ácido indol-3-carbinol (indicado para la lucha contra el cáncer) y más.



MANÍES O CACAHUETES

Una onza (aproximadamente 28 cacahuetes secos tostados sin sal) = 6.71 gramos de proteína.
Beneficios para la Salud del Maní:
Co-enzima Q10: Protege el corazón en momentos de poca oxígenación.
Resveratrol: bioflavonoide que se cree mejora el flujo de sangre en el cerebro y reduce el colesterol LDL.
Niacina: Ayuda en la recuperación de daño celular, y protege contra la enfermedad de Alzheimer y los problemas cognitivos relacionadas con la edad.

Los cacahuetes son también una buena fuente de calcio, hierro, riboflavina, niacina, tiamina, ácido pantoténico, vitamina B-6, folatos, cobre, manganeso, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, selenio, vitamina E, antioxidantes (polifenoles p -cumárico) y más.




AVENA

Una taza cocida tiene la friolera de 6,08 gramos de proteína junto con ser una gran fuente de fibra y es además muy útil para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Yo la disfruto por la mañana con un poco de plátano y canela mezclados - yummm.
Beneficios para la salud de la harina de avena o avena en copos:
El selenio (antioxidante se combina con vitamina E): Aumenta la inmunidad y el estado de ánimo, así también es reconocido como un agente contra el cáncer.
Pérdida de peso: Mantiene los niveles de azúcar en la sangre. El alto nivel de fibra te mantiene satisfecho por más tiempo.
Magnesio: Ayuda a la producción de energía y al mantenimiento de huesos fuertes.
Fósforo: Ayuda con la salud de los huesos, aumenta la energía y es importante para la digestión sana.

La avena es una buena fuente de triptófano, hierro, calcio, vitaminas del grupo B como la tiamina, riboflavina y niacina, vitamina E, zinc, cobre, hierro, manganeso, magnesio, etc.



POROTOS MUNG

La mayoría de los frijoles son una buena fuente de fibra y proteína soluble en agua.

LOS MUNG NO SON LOS DE MAYOR PROTEÍNA, PERO SON LOS MÁS EQUILIBRADOS, JUNTO CON LOS ADUQUI, Y SON MAS DIGESTIVOS Y ALCANIZANTES
Beneficios para la salud de los brotes o porotos de Mung:
Lecitina: Reduce los niveles de colesterol en la sangre, reduce la grasa en el hígado.
Zinc: Además de las vitaminas y otras proteínas en el frijol mung,abunda el zinc que puede ayudar a fortalecer las uñas.
Los fitoestrógenos: Contienen muchos componentes antienvejecimiento para la piel. Estos fitoestrógenos actúan sobre los receptores de estrógenos se encuentran en la piel, estimulando la síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina, que son componentes esenciales de la estructura de la piel.

Los brotes de porotos mung también son una buena fuente de vitamina A, vitaminas B, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, ácido fólico, hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y más!



ALMENDRAS

Las almendras están en la parte superior de las tablas en lo que respecta a la densidad de nutrientes, lo que significa que te mantendrán satisfecho por más tiempo. En una onza (aproximadamente 24 almendras) contiene 6,03 gramos de proteína .
Beneficios para la salud de Almendras:
Fenilalanina: Ayuda en el desarrollo de la función cognitiva.
Rica en nutrientes: Te mantiene satisfecho por más tiempo que puede ayudar en la pérdida de peso.
La vitamina E / Magnesio: importante para la salud del corazón y los músculos.

Las almendras también son una buena fuente de calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, selenio, cobre, niacina, managese, riboflavina, ácido fólico y más.



ESPINACA

Todos sabemos que la espinaca es un verde especial. Desde Popeye a las ensaladas elegantes que encontrará en restaurantes de alta cocina, la espinaca se ha hecho muy buena prensa. Una taza de verduras cocidastiene = 5,35 gramos de proteína. También es rica en flavonoides (un fitonutriente con propiedades anti-cáncer). La espinaca es buena para la piel, los ojos, el cerebro y los huesos!
Beneficios para la salud de la espinaca:

Neoxantina y violaxantina: Anti-inflamatorios epoxyxanthophylls.
La luteína y la zeaxantina: Protege los ojos contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.
Vitamina K: garantiza la salud del sistema nervioso y la función cerebral, huesos (1000% de la dosis diaria recomendada de vitamina K en cada vaso lleno de espinacas!)
Vitamina A: Fortalece la inmunidad y promueve una piel sana.

La espinaca es también una buena fuente de vitamina C y otros antioxidantes, flavonoides, beta-caroteno, manganeso zinc y selenio y mucho más.



BRÓCOLI

El brócoli tiene muchos de los mismos compuestos sorprendentes del coliflor, que es lógico debido al hecho de que ambos están en la familia de las crucíferas.Me gusta su impresionante perfil nutricional y el hecho de que se vean como árboles pequeños. Una taza de brócoli picado tiene = 5,7 gramos de proteína .
Beneficios para la salud del Brócoli:
Glucorafanina (sulforafano): Ayuda a desintoxicar la piel para repararse a sí misma y a que el cuerpo se deshaga de la Helicobacter. pylori.
Beta-caroteno, zinc y selenio: Fortalecen el sistema inmunológico.
Indol-3-carbinol: Un potente antioxidante y anti-cancerígeno, lo que puede dificultar el crecimiento del cáncer de mama, cuello uterino y próstata, junto con impulsar la función hepática.

El brócoli es una buena fuente de ácido fólico, vitamina C, calcio (más calcio, de hecho, que la mayoría de los productos lácteos), luteína y zeaxantina, B6, folatos y mucho más.



QUINOA O QUINUA

Por sí sola es una proteína perfecta y el rey de todos los granos. Tiene el mayor porcentaje de contenido de proteínas: un 16 por ciento! Esto significa que una mísera ¼ taza (seca) de quinoa tiene 6 gramos de proteína . Si se combina este grano con un par de lanzas de espárragos ,un hermoso colifloro brócoli y frijoles mung germinados-, usted tendría una comida fácil de apreparar y asimilar con 30 gramos de proteína o más!
Beneficios para la salud de Quinua:
Magnesio: Relaja los músculos y los vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a regular la presión arterial.
El manganeso y el cobre: ​​Ambos funcionan como antioxidantes para proteger el cuerpo contra los radicales libres.
Lignanos: un fitonutriente encontrado para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como ciertos tipos de cáncer.

La quinua es también una buena fuente de hierro, calcio, potasio, zinc, vitamina E, selenio, manganeso, fósforo, cobre triptófano, y más.

No hay motivo como ven para preocuparse si es vegano o vegetariano de su provisión de proteínas...una buena combinación y estará sano y protegido de cualquier carencia.





Alisa Rutherford-Nutricionista vegana

Cuanto más amas...más alegre o felíz te sientes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario